La Política de Calidad y Medio Ambiente de EXCAVACIONES Y TRANSPORTES GARFER, S.L. se encuentra definida en el Manual Integrado de Gestión, apartado 5.3 con carácter general, y específicamente se concreta en los siguientes puntos:

·       Es adecuada a los propósitos de GARFER, que se concretan en la satisfacción de sus clientes y la mejora continua, a través de la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en su organización, en sus trabajos y en sus servicios.

·       El compromiso de cumplir con los requisitos requeridos se delimita mediante la aplicación de la Política de Calidad y Medio ambiente contenida en su Manual y en los Procedimientos desarrollados.

·       Reconoce que la gestión ambiental está entre las más altas prioridades de su organización.

·       De acuerdo con los propósitos definidos, contempla el establecimiento de un marco de referencia para establecer los Objetivos y Metas de Calidad y Medioambiente, realizando su seguimiento desde el Departamento de SIG.

·       Se revisa anualmente en la Revisión por la Dirección los objetivos y las metas ambientales, buscando la mejora continua en su eficacia.

·       La Política de Calidad y Medio ambiente, se comunica a través de la entrega del Manual y de los Procedimientos que les afectan a su organización, responsabilizando a todos sus  empleados respecto a la “gestión ambiental” de las actividades y operaciones que realizan, dirigida por el objetivo de “proteger nuestro entorno”, siendo entendida por todos los miembros responsables de GARFER.

·       Mediante los instrumentos definidos en el Manual Integrado de Gestión, con los Procedimientos de control y seguimiento, se mantiene una continua adecuación a los Objetivos de Calidad y Medio Ambiente, la mejora continua y la satisfacción de los clientes.

·       Se comparte la experiencia ambiental con otras entidades que se lo demanden en el sector.

·       Se promueve el aprovechamiento racional de los recursos energéticos, controlando los consumos y con la meta de reducirlos optimizándolos en los siguientes ejercicios.

·       Se promueve el control en la generación de residuos, controlando todos los producidos y gestionándolos a través de los gestores subcontratados.

·       Mejora continuamente a través del mantenimiento de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, económico y eficaz, que prevenga la contaminación ambiental, evitando los accidentes e incidentes ambientales con una gestión adecuada en sus obras y servicios.

·       Implica un compromiso de cumplimiento de la legislación y normativa ambiental aplicable a sus actividades e instalaciones, manteniendo una información continua en todos sus niveles operativos de los cambios legislativos, incorporándolos en su Sistema y difundiéndolos entre los niveles de la organización.

·       Dialoga y se comunica con las partes interesadas, aportando información sobre la política ambiental.

·       Implica un control de las operaciones que puedan generar impactos ambientales significativos tanto del personal propio como de los subcontratistas, manteniendo un control específico de estos aspectos y evaluando su cumplimiento en todas las obras y servicios, así como en sus instalaciones de almacén y taller.

·       Fomenta entre sus empleados el sentido de la responsabilidad en relación con el medio ambiente, así como su formación y motivación para un adecuado desarrollo de sus actividades.

·       Proporciona a los subcontratistas la información necesaria para cumplir los requisitos ambientales desarrollados en el Sistema Integrado de Gestión.

·       Fomenta que sus proveedores apliquen normas de gestión ambiental.

 

Aprobada en Revisión por la Dirección de fecha: 4 de Septiembre de 2008.

 

 

 

                                                                                                                      VºBº DIRECCIÓN